
La enfermedad renal es una de las patologías que se pude detonar de forma primaria debido a la genética o como consecuencia de otra enfermedad.
El cuidado de los riñones es necesario ya que son los órganos de nuestro cuerpo que además de desechar los elementos tóxicos de la sangre de nuestro cuerpo también regulan la presión arterial, producen hormonas y participan en la formación de la vitamina D y en el metabolismo del calcio y el fósforo.
Por lo que si los riñones se dañan se pueden llegar a tener deficiencias severas que pueden afectar la salud desde diversos panoramas.
Evita la enfermedad renal crónica
Este curso consta de 3 temas, todos ellos igual de importantes; estoy segura de que el tema lo estudiaste a profundidad durante la carrera de nutrición; sin embargo, siempre se puede aprender algo más acerca de un mismo tema, ya sea como repaso o para seguir aprendiendo te recomiendo este curso.
Temario:
Tema 1. Dónde están tus riñones, su función y anatomía.
Tema 2. Conoce el estado de salud de tus riñones y como mantenerlos saludables
Tema 3. ¿Qué hacer si tus riñones no están saludables?
Duración:
Aproximadamente terminar el curso te llevará 10 horas, es muy minucioso, sin embargo, el formato en el que lo presentan es muy agradable, por lo que sin sentirlo ya lo habrás terminado.
Puedes registrarte en la plataforma del CLIMSS y una vez que te registras en la plataforma y tienes tu nombre de usuario y contraseña podrá acceder a los cursos que ofrece el IMSS recuerda que son gratis.
Al principio de cada curso tendrás que realizar una evaluación y otra evaluación al final de cada módulo.
*La calificación final es resultado del promedio obtenido de las evaluaciones de cada tema. Podrás obtener tu constancia con una calificación final de 80 puntos o más y luego de contestar la evaluación Post.
Es esta página quedarán grabados los cursos que hayas realizado, la calificación y la fecha en que concluiste el curso además te da la opción de imprimir tus constancias cuando lo desees incluso años después.
Liga: CLIMSS
*Párrafo tomado de la página de CLIMSS de forma textual.
Tal vez te pueda interesar el siguiente post: ¿Las tradiciones engordan?
