
El efecto mariposa de tus decisiones: reescribiendo el destino.
A veces el ruido del mundo nos hace olvidar que también podemos escribir nuestra propia historia. No todos nacen con un mapa en las manos, pero todos tenemos la capacidad de tomar decisiones que transforman el rumbo.
Este texto no pretende dar fórmulas mágicas, sino invitarte a detenerte un momento, a mirar hacia dentro, y preguntarte: ¿estás siguiendo un camino dibujado por otros, o estás empezando a esbozar el tuyo? Porque incluso las dudas pueden ser señales… y el primer paso puede ser simplemente reconocerte.
¡Necesito un mapa!
¿Alguna vez has sentido que no sabes hacia dónde vas?
Yo, sí.
A veces me gustaría que existiera un mentor alguien como en las películas, que llegara y que me dijera que tengo que hacer para lograr mis sueños, y que sus ideas funcionaran.

A veces pienso y siento que las demás personas nacieron con un mapa integrado en su memoria que les indica el camino. Yo lo perdí, no sé en que momento exactamente, pero sí se una cosa: deje de soñar por que creo que las cosas no siempre son posibles.
Muchos hablan de ser el protagonista de tu vida, y escucho a menudo la palabra “emprende”, la frase “cree en ti”. Y sí suena bien… pero ¿cómo?
¿En qué momento los demás supieron cuál era el camino que querían tomar? ¿Cuándo se volvieron los protagonistas de sus vidas, sus propios héroes y heroínas?

¿Has escuchado hablar del efecto mariposa?

Dice que una acción se multiplica de manera exponencial, es decir, una acción buena repercutirá en las siguientes, así son las buenas decisiones… y lamentablemente también las malas, porque las consecuencias no terminan, para bien o para mal, y te pasan factura en tiempo, dinero, amigos, etc.
Podría echarle la culpa a Dios, a mis padres, a mis hermanos, a la maestra que me trató mal en primaria, al clima o algún acto de brujería realizado en mi contra.
Lo cierto es que no quiero hacerlo, y tal vez sea el primer paso para encontrar mi mapa, o para irlo dibujando en el camino: hacerme responsable de mis decisiones pasadas y pensar muy bien que quiero y los pasos para conseguirlo.
-Anónimo-

Tal vez te pueda interesar la siguiente película: Sexy por Accidente