Portada del libro fisiología de la nutrición

Este libro es uno de los que me habría gustado tener cuando estudiaba la licenciatura en Nutrición por lo que yo recomendaría que formara parte de los estantes de las bibliotecas de las universidades en donde se imparte esta licenciatura.

La mayoría de los libros de fisiología están enfocados hacia los estudiantes de medicina y aunque no descarto ni minimizo la importancia y el valor de ninguno, si recomiendo este libro ya que ayuda a comprender al estudiante como se entrelazan el funcionamiento de los órganos y tejidos del cuerpo con el proceso metabólico de los alimentos.

Si algo fue totalmente de mi agrado definitivamente, es el uso de analogías, utilizadas para ejemplificar lo que sucede dentro del organismo, además al final de cada capítulo se proporcionan enlaces en donde al entrar encontraras los resúmenes de cada tema.

Quiero resaltar que al final de cada capítulo se encuentran ejercicios para que el lector los pueda resolver en base a lo leído y pueda autoevaluar su aprendizaje y comprensión del tema revisado.

es_ESSpanish