Portada del libro: la guía completa del ayuno intermitente de Dr. Jason Fung

Este es uno de los libros más bonitos que he leído desde el diseño de la portada, el tamaño, la textura de las hojas y la paleta de colores que se muestran hace que el libro sea muy fácil de leer

.

Como el titulo lo indica es un libro que te habla sobre el ayuno intermitente, fue escrito por el Dr. Jason Fung en colaboración con Jimmy Moore.

En este libro encontrarás las bases científicas del por qué el ayuno si funciona como un método o herramienta que ayuda a los pacientes a revertir la resistencia a la insulina, la diabetes y obesidad.

Todavía existe mucha controversia acerca de que se puede curar la diabetes o revertirla, yo en lo personal no me atrevería a afirmarlo; sin embargo, si creo que es posible reconfigurar la forma en que nuestros órganos trabajan, mediante los tratamientos adecuados y un estilo de vida saludable.

Durante la lectura se realiza un recorrido por los cambios históricos, antropológicos y sociales de diferentes culturas encocado en la alimentación y por supuesto en el empleo del ayuno.

Una de las cosas que más me agradaron es que está escrito en un lenguaje común sin dejar los conceptos científicos a un lado.

Como ya lo mencioné antes el autor sienta las bases fisiológicas del ayuno, así como de la resistencia a la insulina, la obesidad y la diabetes así mismo muestra distintos estudios y testimonios de personas que se han sometido a este método.

Cabe subrayar que desmiente los mitos más comunes que existen sobre el ayuno y de forma puntual los va señalando; en el libro encontraras los diferentes tipos de ayuno que el autor aconseja como son el ayuno intermitente de 12, 16 y 20 horas, así como del ayuno prolongado entre los que se encuentran el ayuno de 24, 36 y 42 horas, además de la dieta 5:2 promovida por el Dr. Michael Masley, y el ayuno de días alternos y por último el ayuno extendido de +46 horas.

Al final del libro se encuentran algunas sugerencias de platillos, sus ingredientes y sus formas de preparación; recuerda que el ayuno consiste en mantener un equilibrio entre los tiempos de ayuno y de alimentación saludable.

Antes de casarte con la idea de que comer 5 veces al día es lo mejor o de que el ayuno es malo, date la oportunidad de seguir aprendiendo y lee este libro y todos aquellos que te hablan de algo que no conoces.

es_ESSpanish