Portada del curso complicaciones de la diabetes que ofrece el IMSS

Como sabemos la diabetes trae consigo complicaciones a la salud si no se mantienen los niveles de glucosa controlados.

Este curso diseñado por el IMSS en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco se enfoca en la enfermedad renal crónica y la retinopatía diabética.

Consta de 5 módulos a los que les deberás dedicar un tiempo aproximado de 2 horas a cada uno; a continuación, te proporciono el tema principal de cada módulo:

Modulo 1. Daños en el riñón y el ojo producidos por la diabetes y su importancia en la sociedad

Modulo 2. ¿Qué es la enfermedad renal crónica (ERC) y cuáles son sus manifestaciones?

Modulo 3 ¿Cuál es el tratamiento de la ERC?

Modulo 4. ¿Qué es la retinopatía diabética (RD) y cuáles son sus manifestaciones?

Modulo 5. ¿Como se diagnóstica la retinopatía diabética y cuál es su tratamiento?

Se espera que por medio de este curso logres entender de forma muy fácil la evolución de las complicaciones de la diabetes, las causa que las originan con el fin de retrasar su aparición, así como identificar los signos y síntomas de la retinopatía diabética y de la enfermedad renal crónica para evitar que estas avancen, la detección oportuna de los mismos y los tratamientos existentes.

Este curso al igual que otros también proporcionados por el IMSS, tiene un diseño agradable que hace que el tiempo de estudio sea satisfactorio y confortable, ya que incluye pequeñas actividades interactivas que permiten que vayas autoevaluando tu aprendizaje.

Antes de comenzar a estudiar este curso tendrás que realizar una evaluación diagnóstica, cada unidad te tomará en promedio una hora de estudio al principio, al finalizar tendrás que realizar una autoevaluación.

No te preocupes si en la evaluación diagnóstica no obtienes una buena calificación recuerda que la idea es que aprendas y si no apruebas las evaluaciones por unidad, siempre podrás regresar y repasar el tema.

Es esta página quedarán grabados los cursos que hayas realizado, la calificación y la fecha en que concluiste el curso además te da la opción de imprimir tus constancias cuando lo desees.

ver en: