Hábitos saludables para prevenir

Portada del curso Enfermedades cardiovasculares proporcionado por el IMSS

Este curso es un poco diferente a otros que he realizado, fue creado por el IMSS en colaboración con Instituto de salud pública.

Durante el curso se dan a conocer cuales son las enfermedades cardiovasculares y su incidencia en México, la forma en que se puede prevenir, diagnosticar y algunos de los tratamientos que se utilizan, este curso en especial se enfoca en la aterosclerosis.

Se divide en cuatro unidades:

Unidad 1. ¿Qué le pasa a nuestro corazón?

Unidad 2. ¿Quiénes tienen riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular?

Unidad 3. ¿Cómo prevenir las enfermedades cardiovasculares y que debo hacer si ya tengo una enfermedad cardiovascular?

Una de las cosas que más me gustaron es que el curso cuenta con videos, lo que hace más fácil el aprendizaje.

Al igual que otros cursos el aprendizaje se da por medio de una plataforma interactiva lo que lo hace muy ágil, entretenido e interesante, cuenta con dibujos, imágenes con movimiento.

Otra de las cosas que me gustaron es que expone casos clínicos y que de acuerdo con lo asimilado uno aprende a darse cuenta de los signos y síntomas de las enfermedades cardiovasculares y por supuesto vienen con el diagnóstico correcto, por lo que podrás comparar tus respuestas y autoevaluarte.

Antes de comenzar a estudiar este curso tendrás que realizar una evaluación diagnostica, cada unidad te tomara en promedio una hora de estudio al principio y al final tendrás que realizar una autoevaluación.

No te preocupes si en la evaluación diagnostica no obtienes una buena calificación recuerda que la idea es que aprendas y si no apruebas las evaluaciones por unidad, siempre podrás regresar y repasar el tema.

Además, el curso ofrece información que se puede imprimir sobre los métodos de diagnóstico temprano de la diabetes, obesidad, apnea del sueño; concentraciones de colesterol y triglicéridos, hipertensión arterial, tabaquismo y actividad física.

Ver en:

Es esta página quedaran grabados los cursos que hayas realizado, la calificación y la fecha en que concluiste el curso y además te da la opción de imprimir tus constancias cuando lo desees.