Portada del curso on-line IMSS sobre el envejecimiento saludable

Una de las etapas de la vida a la que por general una persona teme es al envejecimiento ya que de u otra manera la relacionamos con la perdida de la belleza y de las habilidades.

Sin embargo, debemos estar conscientes que llegara una edad adulta es parte del proceso de la vida y que podría ser mejor que llegar a ella de la mejor forma posible en su contexto más amplio.

En respuesta a este contexto, la Organización Mundial de la Salud, en su Informe Mundial sobre Envejecimiento y Salud de 2015, amplía el concepto de envejecimiento saludable. Más allá de simplemente vivir más años, se enfoca en fomentar y mantener la capacidad funcional que permite el bienestar en la vejez. En otras palabras, se trata de poder ser y hacer lo que es importante para cada individuo en esta etapa de la vida. 

El objetivo general del curso es que logres distinguir las determinantes del proceso de envejecimiento, entender el concepto de envejecimiento saludable y de la capacidad funcional como parte de sus componentes.

El curso consta de 3 Unidades:

  • Unidad I. Aspectos generales del envejecimiento.
  • Unidad 2. Un marco de salud pública para el envejecimiento saludable.
  • Unidad 3. Hábitos clave para un envejecimiento saludable.

Las horas de estudio son aproximadamente 10, no tienes que realizarlo de una sola vez puedes ir avanzando poco a poco cuando tus actividades te lo permitan, recuerda que es una plataforma a la que puedes acceder a cualquier hora.

Para poder obtener tu constancia del curso deberás contestar una evaluación diagnóstica, una evaluación por cada unidad y una evaluación final, el contenido es muy dinámico y encontraras imágenes que harán más fácil tu proceso de aprendizaje.

La plataforma guarda tu registro de diplomas ya obtenidos y del avance del curso que estes realizando, así como de las calificaciones, una de las ventajas que tienes es que siempre podrás volver a imprimir las constancias.

Es un curso muy productivo porque te ayudara a fomentar tu comprensión y consideración hacia las personas mayores no solo como profesionista de la salud también a nivel familiar y crearas conciencia de lo que debes hacer para que tu puedas llegar a tener un envejecimiento saludable.

Ver en: CLIMSS

es_ESSpanish