Amor ciego es una historia en la que al igual que en muchas otras la protagonista tiene la característica de tener un gran sobrepeso.

Esta historia titulada con una frase conocida al menos en México, se refiere a que cuando estamos enamorados nos es imposible percatarnos de las debilidades o defectos de nuestra pareja.

Sin embargo, el punto de vista de esta historia muestra como la apariencia física, cuando no cumple con los estándares que consideramos bellos nos impide darnos cuenta de las cualidades que poseen las personas ya que de algún modo u otro son rechazadas, no sólo como prospectos para tener una relación amorosa, sino en el mercado laboral.

Han pasado ya varios años desde el estreno de esta película y en los últimos años podemos observar en películas, series, programas de televisión e incluso en portadas de revistas a mujeres y hombres con gran sobrepeso, diferentes razas y características físicas distintas, pero ¿hasta qué punto esta inclusión ha sido forzada?

Particularmente en esta película “la protagonista” no se siente mal con su cuerpo o incapaz de sentirse amada, es su pareja que al darse cuenta de que “no es su tipo de mujer” se cuestiona si la ama o no.

La historia la puedes buscar en Netflix, aquí te dejo la liga y también el tráiler de la película.

Trailer:

Tal vez te pueda interesar el siguiente post: Body positive

es_ESSpanish