Es la fotografia de la cara de un hombre con obesidad morbida

Lo primero que llamo mi atención de esta película, fue la portada en la que se observa un hombre con obesidad mórbida, por lo que decidí verla para poder saber el porqué de su condición, es decir que había de tras de ese exceso de peso.

Si bien la película muestra las dificultades diarias a las que se enfrenta una persona con un exceso de peso extremo como el poder levantarse de un sillón, caminar con dificultad con ayuda de una andadera y el poder salir a la calle para comprar lo que necesita, podemos ver lo que hay detrás de la obesidad de Charly el protagonista de esta historia quien constantemente tiene atracones de comida que lo llevan a vomitar.

Charly tiene un gran dolor emocional a causa de la muerte de su pareja un hombre menor que él a quien amo profundamente, así como la culpabilidad, por haber abandonado a su hija de 8 años, además del miedo a mostrarse socialmente por miedo a ser rechazado.

La condición de Charly hace que su presión suba a grandes niveles, lo que pone en riesgo su vida, y está consciente de que pronto morirá por lo que quiere irse en paz y hacerle saber a su hija que la ama.

Sin duda esta película muestra las dificultades de la vida una persona con obesidad desde el punto de vista social, emocional y las consecuencias en la salud como: apnea del sueño, la fragilidad de las rodillas es por lo anterior que es importante recordar que la atención debe proporcionarse por medio de un grupo de especialistas entre ellos el psicólogo, y el nutriólogo.

Te dejo el tráiler de la película

es_ESSpanish