portada de la película preciosa

Esta película narra la historia de Clareece, una joven de 16 años que vive en un ambiente tóxico en el que el abuso sexual, la violencia psicológica y emocional son el pan de cada día.

Clareece padece obesidad además de diversos traumas psicológicos, como el complejo de Edipo y disociación; siendo esta última la que se hace presente cuando ella se siente estresada por lo que su mente viaja al pasado en la que recuerda lo abusos por parte de sus padres o bien se ve a ella misma siendo famosa y aplaudida donde se muestra claramente el deseo de la chica de ser reconocida, aceptada y querida.

Desde el punto de vista nutricional, Clareece vive en un ambiente obesogenico, en el que las elecciones para alimentarse están determinadas por los gustos de su madre quien obliga a comer a la adolescente y luego la llama “puerca”.

Como profesionales de la salud es necesario analizar el contexto en donde las personas se desarrollan, ya que la personas que padecen obesidad suelen ser juzgadas como irresponsables, flojas o con una autoestima baja.

Como nutrióloga te sugiero que tengas un contacto con algún psicólogo además de que te informes sobre las leyes que protegen a los niños, adolescentes etc.; con la finalidad de que si detectas que algo no esta bien puedas referir a tus pacientes y puedan recibir la ayuda que necesitan.

Ver en:

es_ESSpanish