Una taza de color blanco llena de café caliente

Algunas veces me he preguntado de qué forma llego a ser el café una parte importante de mi vida y como es que el consumo de éste es indispensable para mí y para la mayoría de los adultos.

Tal vez es que, al no llevar la vida de forma ordenada, el no dormir las horas suficientes, hace que uno mismo necesite esa dosis de cafeína que haga que tus sentidos junto con tu cerebro despierten y así puedas comenzar con tu rutina

Hombre acabado de levantar de la cama

Se ha hablado e investigado de los múltiples beneficios que tiene el consumo del café, como el efecto protector al corazón y su contenido de antioxidantes; se dice que aumenta la quema de grasa en el cuerpo debido al efecto termogénico que genera, sin embargo, las personas que consumimos café de forma habitual estamos muy lejos de hacerlo por los beneficios que nos podría ofrecer.

Una pareja heterosexual sentados alrededor de una mesa bebiendo café

Desde mi perspectiva y creo que para muchas personas, la presencia de una taza de café en esos momentos en que los amigos se hacen confesiones o se cuentan sus proyectos, sueños, metas, así como malas y buenas experiencias es lo que uno busca nuevamente, es ese efecto reconfortante que te permite hacer una pausa a lo largo del día y el pretexto perfecto para conocer a alguien.

Hay muchos tipos de café que difieren en su origen y preparación, los hay fríos y calientes, algunas personas dicen que se toma sin azúcar y otras les agregan un sin número de especies para combinar no sólo el sabor sino los aromas que hacen de cada sorbo una experiencia única.

grupo de amigos tomando café

A veces me asombra la cantidad de cafeteras que existen para prepararlos y la cantidad de sabores que podemos encontrar sobre todo cuando sigo prefiriendo el café simple con ese sabor amargo que me endulza el día y la vida.

Charola de madera con piezas de pan dulce y una taza con cafe caliente al centro

No sé si lleve azúcar o no, o si el café turco sea mejor que el cosechado en Veracruz, lo que si sé es que el mejor café es …el que a ti te guste.

            

    ¿Quieres ir a tomar un café?

Todas las imágenes de este escrito fueron diseñadas por la Inteligencia artificial del Microsoft

Entrar en el diseñador de imágenes: Generador de imágenes

es_ESSpanish