Diversas frases de nutrición han sido pronunciadas a lo largo de la historia en las que se destaca la relación entre la salud y la alimentación.

El conocimiento sobre la importancia de una buena alimentación data de la antigua Grecia, época en la cual Hipócrates recomendaba dietas balanceadas y saludables, destacando el consumo de vegetales y frutas, así como evitar las carnes rojas y las grasas.

Conforme fueron transcurriendo diferentes épocas, se fueron realizando observaciones en cuanto a la alimentación y es así como Galeno, un médico romano, escribió sobre dietas y la importancia de equilibrar alimentos para la salud.

Desde la antigua Grecia hasta nuestros días, se han ido estudiando, descubriendo y analizando cómo el contenido de los alimentos es un determinante en la salud.

Incluso en la Biblia católica hay pasajes en los que se menciona la relevancia de la alimentación y se indica qué alimentos debemos consumir, como en el capítulo de Génesis 1:29: «Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.»

«A veces una frase, un versículo suele tener un impacto tan fuerte en nuestra mente que puede servir de inspiración o mantra en nuestras vidas«

Es por eso por lo que a continuación cito algunas frases de nutrición que, en lo personal, son las que más me agradan. ¡Espero que las disfrutes!

Si pudiéramos darle a cada individuo la cantidad correcta de alimento y ejercicio, no demasiado poco y no demasiado, habríamos encontrado el camino más seguro hacia la salud – Hipócrates

Hipócrates
Imagen clásica de un hombre

Somos lo que comemos.» – Ludwig

«La buena comida es el fundamento de la verdadera felicidad.» – Auguste Escoffier

Auguste Escoffier holding
Ann Wigmore

La comida que comes puede ser la forma más segura y poderosa de medicina, o la forma más lenta de veneno. – Ann Wigmore

Tal vez te pueda interesar la siguiente película: Sahara prefiere correr

es_ESSpanish