libro del poder del metabolismo

Me pareció importante leer y analizar este libro porque como nutriólogos es importante saber qué tipo de información está llegando a la población, este es un libro ganador del premio literario internacional como “El mejor libro de salud 2010” que además gano un premio especial llamado “Triple Crown Award” por lograr el voto unánime de los jueces de acuerdo con la nota detrás de la portada.

Algo que si quiero resaltar del libro es el lenguaje que utiliza que hace que el lector se sienta identificado y es por esta razón que yo recomendaría el libro por que la forma de comunicarse es algo que como nutriólogos deberíamos aprender.

También quiero resaltar las cualidades del autor de este libro, porque fue una persona que se dedicó a la investigación y a informarse además de que compartió sus conocimientos de la forma más sencilla en que un maestro puede enseñar a un alumno.

No es mi intensión hacer una crítica sobre su sistema de adelgazamiento, sin embargo, debemos recordar que no es un profesional de la salud.

Antes que nada, quiero mencionar que el autor Frank Suarez no es médico ni Nutriólogo sin embargo realizo investigaciones en temas de obesidad y metabolismo y cabe destacar que el mismo lo aclara en el libro y que no se sustenta como médico o investigador además señala que la información contenida no sustituye en ningún momento el diagnostico o tratamientos de profesionales de la salud.

Al comienzo del libro nos mencionan historias de éxito de personas que han bajado en promedio 18.25 kg y 8 tallas, no se menciona en que tiempo lo lograron sin embargo sabemos que esto puede varar de persona apersona, dentro de estos pequeños escritos se encuentran testimonios de personas que afirman haber dejado los medicamentos para le presión arterial, así como que han dejado de usar insulina en el caso de pacientes con diabetes.

Los conocimientos del autor lo llevo a abrir un centro llamado Natural Slim cuyo eslogan es “El peso se fue para siempre” en donde se transmiten conocimientos sobre obesidad y metabolismo, en donde ofrecen suplementos naturales a sus clientes que cuentan con marca registrada y se pueden conseguir en la pagina oficial de naturalslimstore.com en diferentes países como en Estados unidos y México entre otros. Cabe señalar que en la misma pagina en la parte inferior se puntualiza lo siguiente y lo cito textualmente:

  • Estas aseveraciones no han sido evaluadas por la Asociación de Drogas y Alimentos (FDA). Nuestros productos no pretenden diagnosticar, tratar, curar o prevenir ninguna enfermedad. Usted debe consultar con su médico antes de comenzar éste o cualquier otro plan de suplementación dietética o cambio de estilo de vida y siempre debe seguir las recomendaciones de su médico.

El texto con * fue copiado de la página el 17/06/2023

Algo que si quiero resaltar del libro es el lenguaje que utiliza que hace que el lector se sienta identificado y es por esta razón que yo recomendaría el libro por que la forma de comunicarse es algo que como nutriólogos deberíamos aprender.

es_ESSpanish