portada del curso virtual sobre diabetes mellitus impartido por el IMSS

Este curso que ofrece el IMSS ha sido realizado con la colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco.

La diabetes se ha convertido en un problema de salud pública en nuestro país, al igual que en muchos otros, cada vez más personas cuentan con un diagnóstico médico de diabetes mellitus además de que esta enfermedad se ve con más frecuencia en personas más jóvenes.

Como en otros cursos el IMSS trata de hacer muy comprensible la forma en que se presenta esta enfermedad, así como sus causas y sus posibles consecuencias si no se cuenta con un control adecuado de la misma.

Este curso podría servir para explicarles a los pacientes la evolución de la enfermedad e incluso podría ser una tarea que le podríamos encargar.

Cada módulo está programado para realizarlo en un lapso de 2 horas.

Modulo 1. Diabetes, clasificación y causas

Modulo 2. Síntomas y diagnóstico de la diabetes mellitus

Modulo 3. ¿Qué significa para una persona vivir con Diabetes mellitus?

Modulo 4. Tratamiento de la diabetes mellitus

Modulo 5. Autocuidado en las personas con diabetes mellitus

Lo que más me agrado del curso es el modulo 3, por que toca el tema emocional de cómo se sienten las personas cuando reciben un diagnóstico de diabetes y sus efectos en la vida de las personas.

A veces estamos tan acostumbrados a escuchar, diagnosticar y dar tratamiento para el control de la enfermedad, que se nos podría llegar a olvidar que estamos tratando con personas, por lo que es importante darse tiempo de explicar incluso como se sentirá el paciente durante el desarrollo de la enfermedad con el fin de que se sienta acompañado durante el proceso.

Antes de comenzar a estudiar este curso tendrás que realizar una evaluación diagnostica, cada unidad te tomara en promedio una hora de estudio al principio, al finalizar tendrás que realizar una autoevaluación.

No te preocupes si en la evaluación diagnóstica no obtienes una buena calificación recuerda que la idea es que aprendas y si no apruebas las evaluaciones por unidad, siempre podrás regresar y repasar el tema.

Además, el curso ofrece información que se puede imprimir sobre los métodos de diagnóstico temprano de la diabetes, obesidad, apnea del sueño; concentraciones de colesterol y triglicéridos, hipertensión arterial, tabaquismo y actividad física.

Es esta página quedarán grabados los cursos que hayas realizado, la calificación y la fecha en que concluiste el curso además te da la opción de imprimir tus constancias cuando lo desees.

Ver en: