
Este curso ha sido diseñado no sólo para los profesionales de la salud sino también para el público en general, para que a través de éste las personas que así lo deseen puedan informarse sobre que es la obesidad y las complicaciones que puede generar padecerla.
Es un curso que se encuentra en la plataforma del IMSS las 24 horas del día lo que permite que el usuario pueda acceder a la plataforma cuando así lo desee, en verdad es muy fácil aprender con este tipo de cursos, ya que cuenta con actividades que aseguran el aprendizaje por medio de actividades y el desarrollo de competencias.
Contenido del curso «El ABC de la obesidad»
Los módulos se dividen en 4:
Modulo 1. ¿Por qué es importante hablar de obesidad?
Modulo 2. Autodiagnóstico
Modulo 3. Acciones para el control y manejo de la obesidad.
Modulo 4. ¿Qué sigue?
Se concientiza acerca de las causas de la obesidad en la población y los padecimientos que se podrían desarrollar en caso de no tomar acción para revertirla, enseña cómo darnos cuenta si estamos padeciendo obesidad por medio del IMC y la medida de cintura tanto en hombres como en mujeres, así como también nos muestra el plato del bien comer y la división de los distintos tipos de alimentos y como continuar con una vida saludable.
Tal vez como nutriólogo para ti esta información sea demasiado obvia; sin embargo, debemos considerar que, aunque existe una gran cantidad de información acerca de la obesidad, en realidad las personas apenas llegan a tener una leve idea de lo grave que podría llegar a ser el padecerla.
Este curso podría ser un excelente recurso para dejarlo de tarea a tus pacientes y/o alumnos, para aprender, para repasar el tema, incluso para autoevaluar tus conocimientos.
Como en otros cursos del IMSS antes de comenzar tendrás que realizar una evaluación diagnóstica y al final de este volverás a realizar una evaluación, una vez que acredites el curso con calificación mínima de 8, podrás descargar tu constancia.
El curso es gratis y es on-line y por supuesto es avalado por el IMSS.
Ver en:
Tal vez te pueda interesar el siguiente post: ¿Debería ser el sobrepeso y la obesidad un delito imputado a sus cuidadores?