portada del curso abcd de la obesidad del IMSS

Este curso ha sido diseñado no sólo para los profesionales de la salud sino también para el público en general, para que a través de éste las personas que así lo deseen puedan informarse sobre que es la obesidad y las complicaciones que puede generar padecerla.

Es un curso que se encuentra en la plataforma del IMSS las 24 horas del día lo que permite que el usuario pueda acceder a la plataforma cuando así lo desee, en verdad es muy fácil aprender con este tipo de cursos, ya que cuenta con actividades que aseguran el aprendizaje por medio de actividades y el desarrollo de competencias.

Los módulos se dividen en 4:

Modulo 1. ¿Por qué es importante hablar de obesidad?

Modulo 2. Autodiagnóstico

Modulo 3. Acciones para el control y manejo de la obesidad.

Modulo 4. ¿Qué sigue?

Se concientiza acerca de las causas de la obesidad en la población y los padecimientos que se podrían desarrollar en caso de no tomar acción para revertirla, enseña como darnos cuenta si estamos padeciendo obesidad por medio del IMC y la medida de cintura tanto en hombres como en mujeres, así como también nos muestra el plato del bien comer y la división de los distintos tipos de alimentos y como continuar con una vida saludable.

Tal vez como nutriólogo para ti esta información sea demasiado obvia; sin embargo, debemos considerar que, aunque existe una gran cantidad de información acerca de la obesidad, en realidad las personas apenas llegan a tener una leve idea de lo grave que podría llegar a ser el padecerla.

Este curso podría ser un excelente recurso para dejarlo de tarea a tus pacientes y/o alumnos, para aprender, para repasar el tema, incluso para autoevaluar tus conocimientos.

Como en otros cursos del IMSS antes de comenzar tendrás que realizar una evaluación diagnóstica y al final de este volverás a realizar una evaluación, una vez que acredites el curso con calificación mínima de 8, podrás descargar tu constancia.

El curso es gratis y es on-line y por supuesto es avalado por el IMSS.

Ver en:

CLIMSS

es_ESSpanish