Portada del curso orienta bien de CLiMA ESPM on line

Navegando en internet encontré la página del Instituto Nacional de Salud Pública la cual es una plataforma que ofrece cursos virtuales en la que se abarcan diferentes líneas de investigación como Nutrición y alimentación, enfermedades transmitibles, salud sexual y reproducción, mujeres embarazadas y niños menores de 5 años.

Por supuesto yo me interesé en el área de Nutrición y alimentación

  • Guías alimentarias para población mexicana
  • Diabetes y otras enfermedades crónicas
  • Orienta Bien

Yo realicé el tercer curso que te menciono y a continuación te cito textualmente el objetivo del curso y la duración actual.

Objetivo:

Proporcionar a la población un curso práctico y actualizado, basado en la orientación alimentaria, que facilite competencias útiles para la toma de decisiones cotidianas, que, además permita a promotores de salud, docentes, padres de familia, líderes y personal operativo de programas sociales, promover y replicar estas recomendaciones en todos los ámbitos.

Duración:

15 horas.

Temario

Módulo 1: Alimentación saludable y sostenible.

Módulo 2: Elecciones saludables y gasto familiar.

Módulo 3: Productos industrializados y etiquetado de advertencia.

Módulo 4: Alimentación materno-infantil y lactancia.

Módulo 5: Actividad física e hidratación saludable.

Cuando yo realice el curso lo anunciaban sin ningún costo esto fue en el año 2022; ya una vez que finalicé el curso me tope con que siempre si tenia un costo y la verdad me molesto mucho, no era el costo de la constancia, para mí fue falta de seriedad de la institución, actualmente los cursos ya cuentan con la siguiente leyenda:

**Se deberá realizar un pago de recuperación

  (copiada textualmente de la página CLiMA ESPM (inspvirtual.mx 16 de abril 2024)

Sin embargo no menciona el costo, lo que me sigue pareciendo falta de seriedad de la página. El costo no es muy alto en el tiempo en que yo realice el curso me cobraban $200.00 para poder descargar la constancia, me comunique con la institución y les pregunté sobre el cambio de información, si me respondieron y me pidieron que realizara el depósito.

Fotos tomadas de mi correo personal con fecha Mar 30/Ago/2022 06:19 PM

No he vuelto a realizar ningún curso en esta página, y no es que no la recomiende al contrario sé que las investigaciones y los cursos son serios, sin embargo, a mí me molesto que cambiaran y no respetaran la información que se mostraba en la página.

Los costos no son muy elevados y vale la pena seguir estudiando, actualizarnos y reforzar conocimientos en nuestra profesión.

Ver en:

CLiMAESPM

Nota: La imagen de la portada fue tomada de la página de todos los derechos le pertenecen a la institución o a el autor de la imagen, la cual fue tomada como referencia del curso en el que participe. El objetivo, así como el temario y el tiempo de duración pudo haber cambiado, modificado o enriquecido en una o en todas sus partes.

es_ESSpanish