Portada de una película en donde están una pareja un hombre y una mujer obesos

Esta película es de las pocas que existen en las que los protagonistas no cumplen con los cánones de belleza actuales, de hecho, esta pareja en peculiar tiene un problema en común: ambos tienen obesidad.

Nos muestra la vida en pareja del “gordo” y “la gorda” que es la forma en la que ellos se nombran entre si cariñosamente, en la que podemos observar que se llevan bien, se aman, se acompañan y juntos disfrutan de la comida, el sexo y la vida.

Todo parece ir bien hasta que la pareja por una mejor oferta de trabajo para el gordo (Alfredo) tienen que cambiar de residencia de ciudad satélite a el distrito federal, es ahí donde la gorda (Carmen) se da cuenta que en este nuevo lugar la obesidad es mal vista y comienza a buscar alternativas para bajar de peso y convence a su esposo de que la apoye y junto con ella la lleven a cabo.

Durante el filme existen varias escenas que te harán reír y tal vez llegues a cuestionarte si su vida era mejor cuando los dos tenían obesidad.

Sin embargo, lo importante seria enfocar nuestra atención en la historia de superación personal de los protagonistas, es una historia romántica en donde se plantea el amor a través de la aceptación de su propio cuerpo y del cuerpo de la persona a la que aman.

Y aunque la historia es tierna, no debemos romantizar ningún estado en el que se ponga en riesgo la salud o incluso la vida.

es_ESSpanish