Una bruja con una manzana en cada mano

Seguramente ya habrás escuchado como a través de la magia podemos hacer que algo que deseamos ocurra, sobre todos si contamos con los elementos apropiados y sabemos cuál es el hechizo correcto y el ritual por seguir.

una bruja mujer y un hombre brujo enamorados

No sé si es verdad, no obstante, algunas personas de edad avanzada con las que he tenido la oportunidad de platicar; me han contado historias de como una mujer enamoró a un hombre o como una gran fortuna se acabó a causa de un hechizo que se transmitió por medio de una bebida o un platillo.

Con toda seguridad al igual que yo, sobre todo si vives en México, también habrás escuchado relatos similares, no en vano en todos los mercados de nuestro país puedes encontrar puestos y tiendas en donde puedes conseguir todo tipo de: velas, semillas, tés, hierbas, inciensos pulseras, hechizos y oraciones ya sea de protección, para hacerle daño a alguien o bien para obtener algo en específico.

El uso de la magia ha sido atribuido principalmente a las mujeres a quienes se les llamó brujas también conocidas con otros nombres como hechiceras, magas y curanderas entre otros. A las llamadas brujas se les atribuyeron poderes de adivinación, clarividencia y cartomancia e incluso el poder de convertirse y convertir a otros en animales, además de poder volar y de contactar con espíritus e incluso con el demonio, así como de activar fuerzas poderosas y sobrenaturales.

La imagen de la bruja ha cambiado a través del tiempo, aunque en nuestros días la seguimos relacionando con un sobrero, un vestido negro y medias a rallas, con escobas que vuelan y con calderos.

3 brujas alrededor de una mesa, haciendo un hechizo
Un fantasma con sábana blanca saliendo de una olla con caldo

La comida utilizada en la magia

Uno de los métodos que cuentan los veteranos que han utilizado para hechizar a alguien es por medio de darle de comer algún platillo que ha sido previamente preparado bajo un ritual e ingredientes específicos con el objeto de hacer daño, ganar su voluntad o enamorar, estimulado por la envidia, el coraje, la pasión, el dolor o incluso el amor.

¿Cómo hacer magia y producir felicidad a través de los alimentos?

Una bruja muy hermosa con un caldero de fuego del que sale fuego

Debemos tomar en cuenta que el funcionamiento de nuestro cuerpo ocurre mediante procesos bioquímicos y que procurar proporcionarle los elementos necesarios para nuestra salud mental y emocional es imprescindible.

Las emociones que manifestamos se ven influenciadas por nuestras hormonas, hecho que es muy notorio en diferentes etapas de la vida como lo es en la adolescencia, el embarazo, el postparto y el ciclo menstrual de la mujer, sin embargo, estos cambios no son exclusivos de las mujeres también lo padecen los hombres, aunque falta información e investigación al respecto.

Con el fin de tener un balance hormonal que nos ayude a sentir felicidad hay ciertos alimentos que debemos consumir y acciones que llevar a cabo.

Con el fin de tener un balance hormonal que nos ayude a sentir felicidad hay ciertos alimentos que debemos consumir y acciones que llevar a cabo.

Las hormonas de la felicidad como comúnmente son llamadas son la serotonina, la dopamina, las endorfinas y la oxitocina.

El consumo alimentos ricos en triptófano como el chocolate negro, el plátano y la piña, así como los pimientos ayudan a sintetizar serotonina y dopamina; la primera regula el humor y el sueño cuando los niveles no se encuentran en niveles adecuados pueden llegar a causar mal humor ansiedad e incluso depresión mientras que la segunda activa el buen humor y la sensación de placer.

Las endorfinas son sustancias que alivian el dolor y dan la sensación de bienestar general su producción la podemos elevar a través del consumo de fenilalanina que se encuentra en carnes pescados y lácteos.

hechicera con una manzana en la mano

La hormona que produce amor

2 brujos hombre y mujer haciendo un hechizo en un caldero negro

La oxitocina es una hormona que se produce en el hipotálamo y es responsable de distintas reacciones corporales; la intensificación de las emociones que aumenta en determinadas situaciones como durante el parto, la excitación sexual y el orgasmo e incluso cuando ves a personas conocidas o que te agradan por lo que también se le ha llamado la hormona del amor además de que reduce el estrés, la ansiedad el dolor físico y emocional, es importante mencionar que no hay alimentos que produzcan oxitocina no obstante se puede aumentar su producción si buscamos tener contacto físico con las personas que amamos por medio de abrazos caricias y relaciones sexuales así como realizar ejercicio y practicar la meditación.

una abuela y su nieto desayunando en una casa rustica

Cuando consumimos cualquier tipo de alimento se producen sensaciones a través de los sentidos que incluso pueden activar recuerdos que llevamos grabados en la memoria lo que nos puede llevar a un estado de ánimo diferente, a una época distinta a la actual, como cuando hueles o bebes un sorbo de café con leche y te trasladas en el tiempo a la casa de tus abuelos o a una tarde lluviosa.

Desconozco a ciencia cierta, si los hechizos realizados a través de la comida funcionen, hasta el día de hoy no he realizado ninguno y espero no haber consumido ningún alimento que haya sido embrujado, pero sí sé que la magia tiene muchos sinónimos y mi favorito es la felicidad que si puedes proporcionarte a ti mismo al procurar tu propio bienestar.

es_ESSpanish